Páginas

lunes, 13 de diciembre de 2021

Arthur de Pins: Zombillennium 3: Control de Freaks







SINOPSIS  

En Zombillenium, todo se va al traste. El parque de monstruos, después de haber sufrido la ira del pueblo en el segundo tomo, se encuentra con una crisis interna. Aurélien, uno de los empleados más recientes convertido en demonio, no acepta su nueva condición de inmortal y preferiría pedirse una baja por depresión. Pero si solo fuese eso…, la llegada de Jaggar, un vampiro enviado directamente por el Big Boss Behemoth, acaba de desatar la cizaña en esta peculiar empresa del más allá. Está claro que el pequeño mundo de Zombillenium está pasando por una crisis.




Llevo ya reseñados los dos números anteriores de Zombillenium: Gretchen (2010) y Recursos humanos (2011). Una vez terminada esta entrada, me quedará únicamente hablaros de La hora bruja (2019).
Este tercer volumen se publicó en octubre de 2013 por la editorial Dibbuks, tiene un total de 43 páginas.
Como podéis ver, el autor se tomó su tiempo para sacar el cuarto tomo, estos tres primeros fueron más rápidos pero luego pasaron varios años. Por suerte en mi caso he podido leer estos cuatro primeros seguidos, es lo que tiene conocer las obras empezadas, eso sí, a ver cuanto tiempo voy a tener que esperar para conocer como sigue la historia...
 

 
Hemos ido avanzando con los otros cómics y en este el parque de Zombillenium no está pasando por su mejor momento, hemos superado el odio de los lugareños (en el segundo) pero esta vez la crisis viene desde dentro, el gran jefe mandará a un vampiro que hace que todo se complique.
 
La parte gráfica sigue en la línea de los números anteriores: dibujo vectorial realizado con el programa Illustrator, como no es el típico para estos menesteres seguro que vemos diferencias con otros cómics, por ejemplo, en el tema de las expresiones faciales de los personajes.
 

 
Zombillenium es una mezcla entre terror y humor, aunque se decanta más hacia lo segundo. Es una historia divertida, algo retorcida y casi una parodia del género de terror, mezclando vampiros, hombres lobo, zombis y demás en un mismo lugar, ah y los humanos, no nos los olvidemos.
 
 
La historia a pesar de ser de humor, va adquiriendo toques más profundos a medida que avanzamos, no se queda solo en el humor fácil. Los personajes evolucionan a medida que avanzamos y cuando te terminamos el tomo con el que estemos, nos quedan ganas de seguir con ellos, además tened en cuenta que tiene muy poquitas páginas y se lee en nada y menos.
 

 
Cómic recomendable, eso sí, no se puede enfocar como algo de terror pues no pretende asustar en ningún momento.
 
 
 
VALORACIÓN:
 


1 comentario:

  1. ¡Holaaaaa!

    Que chulas las ilustraciones :D
    Me gusta eso de que realmente no de miedo, ya que el terror desde luego no es lo mío jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar