SINOPSIS
Las aventuras de Lance Blatoff son la negación de todos los arquetipos del cómic habidos y por haber. Es un héroe aprovechado, chaquetero, manipulador y avaricioso, Su conducta es, ciertamente, ofensiva. Incluye un relato corto ambientado en Sin City.
Las aventuras de Lance Blatoff son la negación de todos los arquetipos del cómic habidos y por haber. Es un héroe aprovechado, chaquetero, manipulador y avaricioso, Su conducta es, ciertamente, ofensiva. Incluye un relato corto ambientado en Sin City.
Ya os conté que por Instagram estamos haciendo la lectura de varios cómics de Frank Miller y de Allan Moore, una de las lecturas de Miller es Sin City, así que cuando en la biblio vi este fascículo de Relatos ofensivos donde en su portada estaba escrita la frase: "Con una historia inédita de Sin City" pues me lo llevé.
Fascículo de 32 páginas, publicado por Norma Editorial en 1998. Consta de tres historietas, siendo La hijita de papá la inédita de la que se habla en la portada. Es también la única en blanco y negro.
Es un cómic raro, parece más una especie de divertimento, hecha por el simple placer de crear algo, sin tomárselo en serio y sin más ínfulas.
En la primera historia conocemos a Lance Blastoff, este se encuentra en el Planeta de los Dinosaurios, y ya vemos el palo del que va: un protagonista machote al que todas las hembras desean, sean de la raza que sean. Es una especie de parodia del superhéroe, un mercenario bruto y machista. Con mucho color, pero sin más.
La segunda es la de Sin City. El ponerlo en la portada es la manera de atraer a comprar esta grapa, de hecho fue eso lo que me llamó a mí para llevármela a casa desde la biblio. Es muy breve pero me pareció interesante, me gustó. Como os decía es la única dibujada en blanco y negro, aunque no es del todo cierto pues también se usa el rosa en ciertos momentos para darle a la protagonista un aire más dulce.
Con la tercera volvemos de nuevo a Lance. Las dos historias son bastante curiosas, se le presenta como un ser amoral, egoísta, capitalista... se nota la ironía del autor al crear su personalidad, también sus ganas de provocar al lector que llegue a su obra.
El color da a los dos relatos un aire pop, me ha sorprendido después de venir de Sin City, con tanto blanco y negro. Es una historia prescindible pero me ha gustado leerla.
He tardado nada y menos en hacerlo, creo que en menos de una hora lo tenía terminado, aunque la sorpresa de su lectura perdurará.
Recomendable o no... es complicado. Me alegra haberla cogido de la biblioteca pues difícilmente lo hubiera releído en casa. Son historias para reírnos con ellas, lo suyo es no tomárselo demasiado en serio y bueno, es un sí pero no.
Es una obra muy menor del autor, aconsejable para fans pero quizá para pocos más. Conocer la parodia del típico héroe puede parecer gracioso pero también decepcionante según lo que esperarais. Pensad que está descatalogado y en su portada podemos ver su precio de 500 pesetas... y debería por ello ser difícil o imposible de encontrar y no es el caso pues lo tenemos muy barato en internet.
Vosotrxs decidís si le dais o no una oportunidad, si va a ser vuestro primer contacto con el autor... quizá mejor que empecéis con 300 o con Sin City.
VALORACIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario