Es una gran adaptación de Blancanieves llevada a cabo con gran genialidad. 80 intensas páginas. Encuadernado en cartone.
Novela gráfica cuya existencia desconocía pero, fui a la biblioteca a ver si encontraba los libros de Camilla Läckberg y como quién no quiere la cosa, me paré en la sección de cómics y este me llamó la atención y claro, me lo llevé.
La portada ya veis que es una pasada, tan negra, con esa cara redonda, blanca... imposible dejarlo.
Snowhite es una versión oscura de Blancanieves, un retelling vaya, bastante oscuro y perverso.
En la historia vemos como lady Hawthorne era la mujer más bella del mundo hasta que su espejo le reveló que su lugar ahora lo ocupaba Snowhite, su hijastra. Así pues, la envió lejos, fuera del muro, al bosque donde hay las fieras. Ya veis que es todo muy metafórico, pues aunque el castillo le suponía una protección a la chica, también estaba la maldad dentro.
Este libro cuyas ilustraciones son igual de oscuras que la portada, se publicó en 2001, por la editorial Ponent y cuenta con 84 páginas. Encuadernado en cartoné, con un tamaño bastante grande. Ilustraciones en blanco y negro, completadas con algunos grises.
Esta versión no tiene mucho que ver con la de Disney, pues aunque los monstruos dicen estar en el bosque, nos queda claro que estos están en todos lados, siendo el castillo la protección de la chica y el bosque la sociedad exterior, la realidad que la espera.
No estamos delante de una versión infantil, de hecho, todo lo contrario.
La parte gráfica contrasta totalmente con eenegro y lo que ocurre. Las caras redondas, sin demasiada expresión de los diferentes personajes, hasta cierto punto infantiles, también contrastan con el negro del carboncillo y con la oscuridad interior de los personajes.
Con poco texto, el peso de Snowhite cae en sus ilustraciones. Es un cuento ilustrado que puedes tener terminado en 10 minutos si nos basamos simplemente en su lectura, algo más tardaremos si nos vamos deteniendo en cada imagen, pero ya no solo en lo visual, también con lo que la autora nos cuenta.
El estilo gráfico es de esos que te pueden enamorar o todo lo contrario, en mi casi, me atrajo y me ha gustado conocer a Ana Juan, la autora.
Libro recomendado, lectura para adultos, de esa que cuando terminamos nos deja con algo sobre lo que pensar.
He disfrutado de la historia, el texto y las ilustraciones.
Tono humorístico. Negro, en ciertos momentos medio erótico e incluso, perverso.
Contenta con mi elección y del placer de poder compartirlo.
VALORACIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario