Una novela de suspense psicológico, sexy y con una protagonista fascinante y ambigua. Faye, con un oscuro pasado, ha conseguido todo lo que siempre había soñado, un marido atractivo, una hija a la que quiere y, sobre todo, estatus social y una vida llena de lujo. Pero cuando, de un día para otro, esta vida perfecta se va al traste, surge una nueva mujer intrépida y vengadora. Con Faye ha nacido una nueva heroína sorprendente y polifacética, y con algunos secretos muy oscuros.
Ya veis que de verdad he empezado el año con Camilla Läckberg, aunque eso sí, creo que hasta aquí llego. Dejo ya para el año que viene La bruja y el de La tormenta de hielo y aroma de almendras de la saga Fjällbacka y la segunda parte de este que os reseño hoy, Alas de plata.
Sí, creo que con tres libros de la autora ya tengo bastante. Pero, vamos a Una jaula de oro.
Publicada por la editorial Maeva y cuenta con unas 360 páginas.
Se trata de una novela de suspense psicológico donde conocemos a Faye, una mujer atractiva e inteligente casada con un hombre rico y muy atractivo. Tienen una hija a la que quieren. Ella se mueve por una sociedad llena de lujos, dinero y poder. Eso sí, Faye esconde un secreto oscuro del que poco a poco nos daremos cuenta.
Así pues, este es el paréntesis que se ha tomado la autora de la historia de Erica y Patrik. Pero seguimos en la misma zona, Fjällbacka sigue teniendo su importancia.
Faye es una mujer que buscar llegar a otras mujeres, si bien tiene sus momentos de superficialidad, la autora la lleva al camino de la superación y al empoderamiento pero... no, no me ha convencido. Creo que se regodea tanto en su vida de lujo que no la veo diferente cuando conecta con la realidad.
A pesar de perder su estatus, me resulta todo demasiado fácil, lo que le sucede y nos intenta vender: que con la inteligencia que tiene puede superar de nuevo a su marido y recuperar su sitio en la sociedad, esta vez por ser ella y no por ser la mujer de.
Todo estaría muy bien si estuviera bien escrito y no se le viera tanto el plumero, es que por mi parte, no me lo creo. Creo que precisamente la idea de la autora era lograr el apoyo femenino presentando a una mujer que sí, es guapa, pero aún es más inteligente pero es que esta chica lo dejó todo por su marido, con lo lista que era y cayó en la trampa, pero oye, sale de ella y inventándose un negocio, le supera de nuevo... no.
El estilo de Läckberg es el mismo que ya conocemos de sus anteriores libros. Fácil de leer, con un lenguaje sencillo, ameno, es una lectura rápida, de esas ideales para combinar con otras más complejas.
No digo que no enganche porque sí que lo hace, pero hace aguas por todos lados. Su ritmo ágil hace que no profundicemos en nada, la denuncia al machismo se queda en la copia de las actuaciones de su marido en cuanto puede, entonces ni feminismo ni nada, su base es errónea así que...
La diferencia con la anterior saga es que aquí el misterio de la protagonista no es en si la base de nada, lo vamos conociendo o intuyendo pero aunque guía un poco su comportamiento, no va más allá. Así que tampoco es que te mueras por saberlo y quizá le da tanto bombo que al final te parece poco.
Desarrollo muy previsible, diría que desde que empezamos con esta lectura ya sabemos por donde nos llevará la autora.
Los personajes están bien construidos, de eso sí que sabe la autora, nos los presenta diferentes, interesantes, con una personalidad clara y con un intento de evolución a lo largo del libro.
Todo contado por un narrador omnisciente que nos enseña en tercera persona todo lo que le ocurre a Faye. Que es quién luego toma las riendas de la parte de su pasado, que nos desvela en primera persona.
En fin, no sabía muy bien lo que me encontraría al empezar esta novela y aunque he vivido bien el abandono de Patrik y Erica, no me ha convencido este thriller rosa, un intento feminista, situaciones poco creíbles e inverosímiles.
Leeré
seguramente el segundo, pero sin esperar demasiado.
VALORACIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario