Después de lanzarse a besar a Nick, Charlie cree que todo se ha acabado, pero... ¿es así? Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción
Os dejé la reseña del primer volumen de esta novela gráfica y fue terminarla y empezar ya el segundo. Antes de ir a por el tercero me he obligado a escribir esta reseña porque me conozco y sé que luego la dejaría de lado para dedicarme a la lectura.
Esta segunda parte se llama Mi persona favorita y cuenta con otras 300 páginas más. Hay dos libros más publicados en español y el quinto únicamente lo podemos leer en inglés, pero en un futuro próximo seguro que aparece en las librerías españolas.
En el primero conocíamos a los protagonistas: Nick y Charlie, el segundo ha declarado abiertamente su sexualidad y Nick que siempre se había considerado hetero, ahora empieza a dudar, se siente atraído por Charlie y confundido con sus propios sentimientos.
Pero, no solo veremos lo que siente, también como su entorno vive la relación de los dos chicos. Este segundo libro se centra más en Nick, sus sentimientos, como afronta lo nuevo, el miedo a lo desconocido, a ser juzgado...
Novela romántica juvenil pero recomendada para cualquier edad, trata temas que no acostumbran a verse en literatura y se agradece.
La parte gráfica en blanco y negro sigue en la línea del anterior volumen, más dibujo que texto, se da mucha importancia a las expresiones, las miradas entre los personajes y a expresar más con el dibujo que con el texto, pero este cuando aparece es el justo y necesario.
Supongo que por lo anterior se deduce pero... no podemos leer este volumen sin pasar antes por el primero, vaya creo que podríais deducir lo ocurrido pero no os ocupará demasiado la lectura del primero, así que... en un par de días tenéis leídos los dos, no dudéis pues en empezar por el otro.
Las portadas de los diferentes libros son muy bonitas y tienen todas ellas un mismo estilo, a color, lo que las diferencia del dibujo del interior.
Me ha gustado el enfoque y el giro que se da a la trama, como se presenta a los protagonistas y a los que les rodean. Encontramos los mismos personajes que en el primero pero algunos nuevos se han sumado a los anteriores, cosa que imagino que sucederá igual en los siguientes.
La autora nos deja valores sobre los que reflexionar y eso a pesar de tratar los sentimientos desde una cierta inocencia. Me gusta como la autora llega a los lectores y lo que quiere trasmitir, presenta la salida del armario de Nick como algo complicado pero a la vez fácil de entender y podemos ponernos en su piel, él necesita tiempo, espacio y apoyo para ello y de forma simple entendemos como se siente cualquier persona en su situación, sea adolescente o adulto.
La acción transcurre en Inglaterra, pero como dije ya en el primer volumen, lo que leemos puede suceder en cualquier lugar.
Novela gráfica que recomiendo, ideal para adolescentes pero también para adultos, creo que puede gustar tengamos la edad que tengamos.
VALORACIÓN:
¡Hoooola!
ResponderEliminarVeo que te gustó mucho el anterior y que vas a tope con la saga de libros :D
La verdad es que me gusta que se vayan incorporando nuevos temas y otros personajes secundarios a la trama, es algo que siempre da mucha riqueza a la historia ^^
¡besotes!
¡Hola!
ResponderEliminarEspero que te gusten los que siguen 💗. A mi me fueron gustando cada vez más. De hecho, el cuarto fue uno de mis favoritos el año pasado.
Un beso!