Páginas

miércoles, 1 de junio de 2022

Christa Faust - Mike Deodato: Bad Mother

 






SINOPSIS  

Cuando su hija adolescente desaparece en misteriosas circunstancias, April Walters, mamá del equipo de fútbol del cole, típica madre de los suburbios de clase media, se embarca en una angustiosa misión para encontrarla; un viaje que la llevará a conocer la parte más oscura de su comunidad suburbana y la colocará en curso de colisión con un poderoso sindicato del crimen y su letal matriarca.




Elegí este cómic porque me llamó la atención su título y la portada. Se trata de un thriller que sucede en una zona residencial de EUA, un sitio que parece un lugar idílico donde los niños juegan en las calles y la gente vive el sueño americano.

Ahí vive April Walters, una madre cuya hija desaparece. Ella tiene que elegir entonces entre ir a la policía y confiar en que consigan algo o actuar por su cuenta.
 
La historia la firma Christa Faust, una especialista en thrillers negros, y Mike Deodato, que se ocupa de la parte gráfica. Cómic publicado por Panini en 2021. Volumen integral que auna los cinco capítulos en los que fue publicado, son un total de 128 páginas a color y en cartoné.
 
La portada me encantó nada más verla, ese aire retros, los colores cálidos, casi sofocantes... y esa sangre junto a la sonrisa de la madre... todo hizo que, sin dudarlo, quisiera leer la historia.
 
La protagonista de Bad Mother, como ya intuímos en el título, es la madre. April es una mujer más compleja de lo que parece, con agallas, dura. Y eso que no lo parece, al inicio da la sensación de que es una mujer invisible, tanto para sus hijos como para su marido. De hecho, ella es una mujer normal y corriente pero le sucede una circunstancia extraordinaria y la afronta como puede, y oye, no se le da nada mal.
Eso sí, sus recursos podrían ser nuestros recursos: conocimientos de la vida, ingenio y google, donde podemos encontrar cualquier cosa. 
 
Es una novela de mujeres, todas ellas son fuertes y valientes, también la hija de April nos llega a sorprender y claro, quien la ha secuestrado... pero bueno, tendréis que leer el cómic para enteraros de lo que ocurre y como termina.
 
Respecto al apartado gráfico, líneas menos definidas que los cómics que vengo leyendo últimamente. Estilo algo más "sucio", con los colores que van degradándose a lo largo de la escena. 
 
Interesantes y originales son las páginas donde se ven las diferentes imágenes del móvil que esta viendo April.
 
No es un cómic con una trama demasiado compleja, de hecho, no hay giros que vayan a sorprendernos cuando estemos con su lectura, tampoco creo que se pretenda. 
 
En definitiva, es un cómic rápido de leer, muy visual y hasta cierto punto cinematográfico. Recomendado para estar entretenidos con una historia rápida y con fuerza, esta queda cerrada pero vaya, por lo leído, quién sabe si esta madre coraje no se acabará enfrentando a algún otro problema en un futuro.
 
 
VALORACIÓN:
 
 

 

1 comentario:

  1. Hola!
    No lo conocía, pero se me hace interesante. Aparte no he leído ningún cómic de este estilo y me da curiosidad.
    El dibujo también me parece muy padre
    Un beso!

    ResponderEliminar